El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago y la Parroquia “Inmaculada Concepción” ante la posible acogida de ucranianos en el municipio, y tras ponernos en contacto con Cáritas diocesana y la ONG Accem informan: Que vamos a canalizar a través de la asociación Accem, la atención y acogida de refugiados ucranianos en nuestro municipio, siendo ésta una organización que tiene 30 años de experiencia en la atención y acogida de personas...
Fondo de emergencia de refugiados Ucranianos
Acogida de refugiados Ucranianos
- Publicado el 15 marzo 2022
- Categoría Generales
El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago y la Parroquia “Inmaculada Concepción” ante la posible acogida de ucranianos en el municipio, y tras ponernos en contacto con Cáritas diocesana y la ONG Accem informan:
Que vamos a canalizar a través de la asociación Accem, la atención y acogida de refugiados ucranianos en nuestro municipio, siendo ésta una organización que tiene 30 años de experiencia en la atención y acogida de personas refugiadas, habiendo apoyado y acompañado en los últimos años a miles de personas refugiadas sirias, afganas, kosovares, bosnias… y a más de 1.500 ucranianos desde que estalló el conflicto en Ucrania.
Accem ya ha puesto en marcha en Madrid un centro de recepción, primera acogida y derivación que el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social pondrá en funcionamiento para la atención de personas que huyen de la guerra de Ucrania.
El Ayuntamiento y la Parroquia colaborarán con todos los medios a su alcance.
Algunas familias y personas han mostrado su interés por colaborar y acoger refugiados de forma particular, información que hemos trasladado a Accem para gestionar su asistencia y acompañamiento si fuera necesario y la gestión de la documentación administrativa necesaria que les permite vivir y trabajar legalmente en el país, así como acceder a todos los derechos sociales igual que cualquier otro ciudadano, tales como la educación o la sanidad.
Si estás interesado en colaborar, ponte en contacto con nosotros. También puedes colaborar con tu aportación económica a través de Cáritas Diocesana o Accem, según se detalla en las imágenes adjuntas.
Gracias por vuestra colaboración